Chávez bromeó sobre campaña de Benetton: «Con Obama fue sólo un piquito».

Caracas, 07 Dic. AVN.- Ni ofensa, ni molestia. Para el presidente Hugo Chávez, la publicidad de la compañía italina Benetton, que hizo el montaje del supuesto beso entre el mandatario venezolano y su homólogo estadounidense, Barack Obama, fue un «buen chiste» por el que premiaría al creativo.

Chávez, quien este martes ofreció una rueda de prensa con medios internacionales, se divirtió sobre el asunto y antes de ver el montaje, preguntó a los asistentes: «¿Pero cómo aparece Obama allí, con los ojos cerrados?», lo que arrancó la risas de los periodistas que se reunieron hoy en el Palacio de Miraflores.

«Yo vi fue la del Papa», aseguró Chávez, quien minutos después vio la pieza de campaña de Benetton en la que aparecía junto a Obama, luego que la periodista de la Agencia France Press (AFP) se la mostrara.

Tras observar el fotomontaje, el presidente exclamó, en tono de mofa: «¡Pero fue un piquito, vale! Y yo también cerré los ojos», comentario que nuevamente hizo que el auditorio rompiera en risas al referirse coloquialmente al beso como un “piquito”.

Chávez le restó importancia al anuncio «porque tanta varilla me echan a mi que ya ni les hago caso», pero consideró que su par estadounidense podía haber protestado «porque lo pusieron conmigo».

«Como de mi han inventado tanta cosa, la tendencia mía es reírme de esas cosas», insistió Chávez, tras recalcar que el montaje se trató de una estrategia de publicidad por la cual «le daría un reconocimiento al creativo. Creo que es un buen chiste».

A propósito de la marca italiana de ropa y accesorios, el mandatario bromeó: «¿Y ni una corbatica me van a mandar aunque sea por navidad?».

Chávez zanjó los comentarios sobre la publicidad, por la cual protestó hasta el Vaticano, con la siguiente frase: «¿Ponerse bravo uno por eso? No, vale. ¡Moriría uno rabioso!».

AVN