Más de 1.000 personas han llegado al país para celebración de la CALC.

Caracas, 01 Dic. AVN.- Desde el pasado martes han llegado al país más de mil personas integrantes de las delegaciones de los 33 países que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en Caracas.

La información la dio a conocer la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó la agenda de eventos culturales que se estarán realizando durante la realización de la cumbre presidencial.

Danza, teatro, conciertos, exposiciones, muestras de circo, festivales de gastronomía, proyecciones de películas, distribución de libros, entre otras acciones comenzaron a tomar los espacios de la capital para celebrar la CALC.

Farías también habló sobre el concierto gratuito que se llevará a cabo el 3 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda de La Carlota, que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela Simón Bolívar -bajo la batuta de Dietrich Paredes y Christian Vásquez-, las agrupaciones Calle 13 (Puerto Rico), Aterciopelados (Colombia), Buena Fe (Cuba), entre otros.

«Gracias a la Revolución estos eventos que han venido ocurriendo no son solamente protocolares. Hoy el pueblo es partícipe y protagonista. Caracas está alegre», expresó Farías.

La CALC, que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es la segunda de su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

La primera vez que se realizó una reunión sin tutelaje foráneo fue en la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc) del 8 de diciembre de 2008, que se llevó a cabo en Brasil. Allí los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros discutieron en torno a la integración y el desarrollo en cuatro temas centrales: Crisis financiera, crisis energética, cambio climático y crisis alimentaria.

AVN