EE.UU: Policía arrestó a casi 300 integrantes de movimiento Ocupa Los Ángeles
TeleSUR

La policía de Estados Unidos (EE.UU.) continúa arremetiendo contra las manifestaciones pacíficas del movimiento Ocupantes de EE.UU. Casi 300 personas fueron arrestadas este miércoles en Los Ángeles (oeste) y 50 en Filadelfia (noreste), cuando cientos de antimotines desmantelaron campamentos anti Wall Street.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, precisó que fueron arrestadas 292 tras felicitar a la policía «por evitar las confrontaciones que ocurrieron en otras ciudades» durante operativos similares y dijo estar «orgulloso de lo que fue el mejor momento de la historia» de la institución.

Poco después de la medianoche, cientos de efectivos de la fuerza de choque irrumpieron en el campamento y comenzaron a desmontar un centenar de tiendas de campaña en el parque aledaño a la Alcaldía, en el centro de la ciudad californiana, mientras otros policías bloqueaban las calles.

Sin embargo, el espíritu contra la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas continuará. «Vamos a reagruparnos», afirmó un portavoz del movimiento tras manifestar que «No se puede desalojar una idea, no se puede desalojar un movimiento».

«Anoche sentimos el dolor de ser desalojados de lo que fue nuestra casa por 60 días», expresó Mario Brito, un portavoz de Ocupa Los Ángeles, durante una asamblea matutina este miércoles. «Pero eso no se compara al dolor de los millones de estadounidenses que han sido desalojados de sus casas por los codiciosos bancos», indicó.

teleSUR/ Afp/mum-MM