Continúa vigente registro de empresas vinculadas con rubros regulados por el Estado.

Caracas, 30 Nov. AVN.- Las empresas que producen, distribuyen y comercializan los 19 rubros cuyos precios fueron regulados por el Gobierno Nacional deben inscribirse en la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) a través de la dirección electrónica http://www.sundecop.gob.ve.

La información fue ratificada este miércoles por la superintendente de Precios y Costos, Karlin Granadillo, quien denunció que mediante cursos de «asesoramiento» sobre la Ley de Costos y Precios Justos están incitando a las empresas a no inscribirse vía internet, «sino esperar hasta el 7 de diciembre (último día para la inscripción) y venir a la Sundecop con la información en físico».

Granadillo dijo que hay una intención en los cursos de «asesoramiento» de sabotear el registro de las empresas.

«Quería alertar sobre eso e informar a las empresas que la superintendencia está ofreciendo asesoramiento sobre el registro a través de los teléfonos (0212) 393.88.91 / 393.88.92/ 393.8893», agregó.

Granadillo subrayó que la información para el proceso de inscripción es suministrada exclusivamente a través del portal web del organismo y que en esta primera fase sólo se hace la notificación de precios. Posteriormente se llevará a cabo la notificación de costos.

Los productos con precio regulado son ceras, cloros, jabones y enjuagues de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champús y enjuagues para el cabello, desodorantes, jabones de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, cremas dentales y enjuagues bucales, además de envases de agua mineral y jugos de frutas pasteurizadas.

AVN