Asamblea Nacional venezolana discutirá hoy nuevas leyes
Por: Marta Gomez Ferral

Caracas, 1 nov (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela continuará hoy la segunda discusión, en sesión plenaria, del Proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, informaron fuentes oficiales.

El sitio web de ese órgano de poder estatal difundió que se discutirá, además, por segunda ocasión, la Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina

El documento referente a la donación de órganos servirá de instrumento jurídico para facilitar y cumplir con responsabilidad esta acción de repercusión social que se espera redunde en el aumento de la disposición de órganos provenientes de personas con muerte cerebral médicamente decretada.

De acuerdo con el documento jurídico, una persona con intenciones de donar órganos o tejidos antes de fallecer, puede expresar su voluntad por escrito mediante cualquier documento personal.

Con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, se articulará la inclusión de los médicos integrales comunitarios dentro de este instrumento.

Desde 1982 la Ley de Ejercicio de la Medicina no era objeto de modificaciones y la carrera de Medicina Integral Comunitaria, nacida oficialmente en el año 2007, sólo puede cursarse en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La membresía de la Asamblea Nacional dará el visto bueno a cinco solicitudes de créditos adicionales dirigidos al Gobierno del Distrito Capital, a los ministerios para la Juventud, para las Comunas y de Protección Social y Energía y Petróleo.

mv/mgf