Destacan en Rusia influencia de Latinoamerica en el mundo
Por: Antonio Rondón García

Moscú, 28 oct (PL) El director del Instituto ruso de América Latina, Vladimir Davidov, destacó el creciente papel en el mundo de Latinoamérica al inaugurar aquí un Centro Iberoamericano en el Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales (Mgimo).
Durante una velada con la participación de diplomáticos, funcionarios de la Cancillería, del Instituto de América Latina y estudiantes, Davidov estimó, además, que Europa debe tomar experiencia de la forma en que Latinoamérica enfrenta la crisis económica.

Por su lado, el director del Departamento de América Latina del Ministerio del Exterior, Yuri Korchaguin, felicitó al Mgimo por la ampliación del proyecto relacionado con el club iberoamericano, el cual adquiere ahora un nuevo local, pero que trabaja hace tiempo.

Asimismo, el embajador dominicano, Jorge Luis Pérez Alvarado, en nombre de los diplomáticos latinoamericanos, llamó a aprovechar las facilidades de adquirir conocimientos científicos que ofrece el citado centro.

La ceremonia incluyó la premiación de una docena de ponencias de los estudiantes del Mgimo sobre problemas de la actualidad, incluida la relación de América Latina y Rusia, así como las doctrinas y políticas de Estados Unidos en ese hemisferio, entre otros temas.

Además, en la inauguración se presentó un compendio especial de trabajos científicos de profesores y alumnos del centro de altos estudios, formador de generaciones de diplomáticos en este país.

rc/to