Se eleva a 523 el número de fallecidos por terremoto en Turquía
TeleSUR

El número de muertos por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió el domingo la provincia oriental turca de Van, aumentó este jueves a 523 muertos, mientras que la cifra de heridos se elevó a mil 650 heridos, de acuerdo con el nuevo balance proporcionado por la Dirección de Situaciones de Emergencia.

Las operaciones de rescate continúan en todas las zonas afectadas, donde en las últimas horas se había hallado sobrevivientes, como Muhammet, un joven estudiante de 19 años que estaba bloqueado entre los restos de un edificio de cuatro pisos que se había derrumbado en Ercis.

Mientras tanto, otros rescatados no pudieron resistir las heridas y fallecieron después. Hasta la fecha han muerto 185 personas en esa situación.

Al grave panorama del país, debido a la cantidad de damnificados, se suma el mal estado del tiempo y las bajas temperaturas.

La lluvia que comenzó a caer el miércoles en esa región turca, se ha transformado en la mañana del jueves en nieve, complicando más la situación de muchos supervivientes del terremoto, que esperan aún recibir tiendas de campaña.

El viceprimer ministro turco Besir Atalay ha admitido que no hay suficientes tiendas de campaña en la región. «No pudimos calcular que iba a haber una demanda tan grande de tiendas de campaña», reconoció.

Además, este jueves un terremoto de magnitud 5,4 de magnitud sacudió el sur de Van, según registró el Centro Sismológico Kandilli de la Universidad del Bósforo.

El epicentro del terremoto se registró a 18,3 kilómetros de profundidad, bastante más que el del domingo, que se produjo a 5 kilómetros de la superficie.

teleSUR-Afp-Efe / PR