Cierra China siete mil empresas violadoras de leyes ambientales
Por: Teresita de Jesús Vives Romero

Beijing, 27 oct (PL) Cierra China siete mil empresas violadoras de leyes ambientales.

Titulado El sistema socialista de leyes con características chinas y emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el documento señala que el país puso en marcha hasta el 2010 más de mil 300 normas de protección ambiental.

La nación concede gran importancia a la conservación del entorno para la supervivencia de la humanidad y el desarrollo sostenible, añade el libro blanco, ampliamente difundido por medios de prensa.

Según la Ley de Protección del Medio Ambiente promulgada por el Estado, los gobiernos a todos los niveles, las organizaciones y los ciudadanos tienen el derecho y el deber de preservar el entorno.

Esa legislación establece como principio básico un desarrollo coordinado entre la construcción económica, el desarrollo social y la protección ambiental, precisa.

Indica además que el Consejo de Estado formula las regulaciones administrativas y las asambleas locales elaboran un gran número de medidas en esta materia, acorde a las condiciones específicas de sus respectivas áreas.

mv/tjv