AN debatirá este jueves proyecto de ley de presupuesto 2012

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciará este jueves la primera discusión del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012 y el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual, según refirió la secretaría del Parlamento en una propuesta de orden del día publicada en la página web de la AN.

El pasado jueves el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentó el contenido del proyecto de presupuesto y de endeudamiento del próximo año.

“La elaboración del Presupuesto de la Nación y la Ley Especial de Endeudamiento para el año 2012 debe ser un instrumento para seguir consolidando la política social incluyente iniciada en febrero de 1999, y poder entrar de lleno en otro ciclo positivo encuadrado en el próximo plan de desarrollo económico y social para el período 2013-2019”, expresó Giordani durante su exposición.

En la sesión de este jueves se prevé retomar además el debate de la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual fue aprobada hasta el artículo 64, incluyendo la determinación del valor del canon de alquiler, que dependerá del costo del inmueble que fije la superintendencia nacional de arrendamiento.

En la sesión de este jueves también se debatirá, de acuerdo al orden del día, la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina, la cual, entre otros aspectos, busca reconocer a los graduandos de la medicina integral comunitaria.

La agenda de la AN también contempla iniciar la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la discusión de dos créditos adicionales, uno dirigido al Ministerio de Educación por la cantidad 116 millones 949 mil 682 bolívares y otro a la cartera de Industrias Básicas y Minería por 674 millones 883 mil 923 bolívares.

AVN