Iris Varela: «Imperó la razón»
Solucionada situación de rehenes en el centro penitenciario Tocuyito.
Prensa Web RNV

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, señaló que se está haciendo una investigación para determinar qué provocó este hecho.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este martes que la situación, que desde el 14 de octubre se venía presentando en la Mínima de Tocuyito, donde unos internos tomaron en situación de rehenes a 51 personas, fue solucionada.

«Ya no queda ni una sola persona en situación de rehén. (…) la noticia importante es que esa situación fue solucionada satisfactoriamente, imperó la razón», manifestó.

Varela dijo que se está haciendo una investigación para determinar qué provocó este hecho.

«Estamos iniciando las averiguaciones para saber, por qué motivo, esas personas lograron acceder al parque de armas», señaló.

La Ministra acotó que en los próximos días estará retornando la población que estaba recluida en El Rodeo, para que estén más cerca de los tribunales que le corresponde, a fin de ir atendiendo el retardo procesal.

«Estamos previendo –en esta primera etapa- trasladar a unos 400 compatriotas para El Rodeo, para resguardo de ellos. Hay obras que están casi concluidas, pero les falta detalles, para así tener condiciones adecuadas de reclusión», dijo.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo que se están realizando las labores para que los privados de libertad reciban formación y puedan salir con herramientas para laborar.

ALP