Niegan explosión en la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar»
YVKE Mundial /Prensa MPPEE

“La información es totalmente falsa, no ha ocurrido en Guri ninguna explosión; esto es producto de un rumor de personas interesadas en dañar al país y al Gobierno Nacional”, puntualizó.

El director del Centro Nacional de Despacho (CND) del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, negó que se haya producido alguna explosión en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como represa del Guri que fuese a provocar cortes de energía en el estado Mérida.

“La información es totalmente falsa, no ha ocurrido en Guri ninguna explosión, esto es producto de un rumor de personas interesadas en dañar al país y al Gobierno Nacional”, dijo.

Gavidia señaló que la operatividad en la Central Hidroeléctrica está bajo control, se tienen algunas máquinas que están siendo rehabilitadas y que en ocasiones pudieran tener una parada normal en estos casos.

Destacó que la represa Guri está como normalmente ha estado, seguimos suministrando un alto porcentaje de la energía eléctrica que se utiliza en todo el territorio nacional. Adicionalmente, el Ejecutivo está impulsando el plan de instalación en los procesos de “blindaje” en los mayores centros de consumo eléctrico del país.

Al mismo tiempo, llamó a mantener el esfuerzo por el uso racional y eficiente de electricidad y a no dejarse arrastrar por estas informaciones alarmistas.

Luis Yanez