Mueren cinco soldados de la OTAN en Afganistán
Por: Pedro Garcia Hernandez

Kabul, 29 sep (PL) El mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), reconoció la muerte de cinco soldados extranjeros tras explosiones de bombas y ataques insurgentes en regiones del sur y este afgano.

En el escueto parte, la OTAN no identifica la nacionalidad de los caídos que hacen subir la cifra en lo que va de año, hasta 464 militares, de ellos 342 estadounidenses.

Otras informaciones señalaron la muerte de tres policías y la destrucción de un vehículo en la occidental provincia de Herat, además de 10 heridos.

En internet, la Agencia Kali Yuga anunció un ataque contra un regimiento del ejército del presidente Hamid Karzai en el distrito de Katawaz, provincia de Paktika, donde hubo al menos 30 muertos, 25 heridos y media docena de vehículos destruídos.

A su vez, medios locales de prensa reflejaron combates y acciones de la insurgencia en las regiones de Maiwand, Nad Ali, Nimroz, Delaram, Chora y Logar, sin ofrecer cifras de víctimas por el momento.

Según diversas fuentes que solicitaron el anonimato, el incremento de las acciones contra las fuerzas de la OTAN y el régimen de Karzai, pone una vez más en entredicho la prevista retirada de los militares extranjeros de Afganistán.

Dicho proceso, iniciado en agosto último, acumula una cifra de apenas tres mil efectivos, mientras que el mando atlántico dispone aquí de casi 140 mil soldados, dos tercios de ellos estadounidenbses.

mem/pgh