Giordani: Resultados del censo proyectarán la Venezuela de los próximos 30 años

Caracas, 29 Sep. AVN .- “El censo es uno de los instrumentos fundamentales que tiene el Estado venezolano para la planificación del futuro (…) No hay duda que va a ser un éxito, cuyos resultados van a permitir proyectar lo que será la Venezuela de los próximos 30 o 40 años», expresó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Giordani hizo un llamado a toda la población venezolana a participar en el XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició el 1º de septiembre y culminará el 30 de noviembre próximo.

“El censo es un instrumento fundamental del desarrollo. Todos tenemos la obligación de participar para que esa información se pueda usar para diseñar el futuro», dijo.

Hasta el 25 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE) había reportado nueve millones 479 mil 762 personas inscritas en el XIV Censo de Población y Vivienda.

Por otra parte, el titular del despacho de Planificación y Finanzas indicó que el Gobierno Nacional entrega a tiempo todos los recursos que le corresponden legalmente a los alcaldes y gobernadores, no sólo del Gobierno sino de la oposición.

“Este es un Gobierno transparente y en el Consejo Federal de Gobierno se distribuyen partidas adicionales que no solamente van a las alcaldías y gobernaciones, sino a la organización popular comunal que es la que va a permitir avanzar en un proceso hacia el socialismo en Venezuela», expresó.