Fondo Nacional de Bomberos atenderá a más de 6.000 servidores

Caracas, 29 Sep. AVN .- Un total de 3.080 bomberos que están en servicio de manera permanente, así como unos 3.000 voluntarios y miembros de las brigadas juveniles e infantiles, se beneficiarán del nuevo Fondo Nacional de Bomberos, creado este 25 de septiembre.

El segundo comandante del Cuerpo de Bombero del Distrito Capital, Delio Martínez, indicó que con este fondo se dotará con nuevos equipos y unidades; asimismo, permitirá las reparaciones necesarias a los equipos ya existente en los cuerpos bomberiles municipales y estatales del país.

En una entrevista realizada este miércoles en el programa De Frente, recordó que este fondo recibió una partida inicial de 100 millones de bolívares por parte del Estado venezolano.

De igual forma, recibirá un aporte de 1% de las pólizas contra incendios de todas las empresas aseguradoras y, de no cumplirse, «el departamento legal tomaría las acciones correspondientes».

La Ley de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil, vigente desde 2001, establece en su artículo Nº 39 el aporte equivalente a 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios.