Avión con 18 pasajeros se estrella en Indonesia
TeleSUR

Un avión con 18 pasajeros se estrelló en la mañana de este viernes en una región montañosa de la la Isla de Sumatra, al noreste de Indonesia, informo el Gobierno. La nave era similar a la que se estrelló en el archipiélago chileno de Juan Fernández a principio de mes.

El Casa 212, con 15 pasajeros y tres tripulantes a bordo, había despegado de la ciudad de Medan, en el norte de Sumatra, a las 07H18 locales (00H18 GMT) y debía aterrizar menos de una hora después en la provincia vecina de Aceh.

La nave se había reportado desaparecida hasta que una señal de emergencia fue recibida por las autoridades, que inmediatamente enviaron un equipo de socorro al lugar.

«El avión se estrelló esta mañana entre las 07H28 y las 08H05 esta mañana cerca de la montaña de Bohorok», al noroeste de Medan, precisó un responsable del ministerio, Herry Bakti.

La nave es similar a la que se estrelló en el archipiélago chileno de Juan Fernández a principio de mes y en el que murieron 21 personas, entre ellos Felipe Camiloaga , una personalidad dentro la televisión de ese país.

En ese accidente el avión era de uso militar y prácticamente se desintegró al impactar contra el mar.

En Indonesia es el segundo accidente reportado en los últimos seis días. El pasado viernes miembros de los equipos de rescate encontraron los cadáveres del piloto y dos pasajeros de un avión pequeño después de que éste se estrellara en Papúa.

El avioneta del tipo Pilatus Porter Pisi 6, operado por la fundación de Yajasi, se cayó después de perder su contacto a las 13H00 hora local (04H13 GMT).

El avión estaba cubriendo la ruta entre las localidades de Pagai y Wamena, y transportaba productos de plantaciones tradicionales, señaló a Xinhua Wachyono, un portavoz de la policía de Papúa.

Los accidentes en Indonesia son muy frecuentes, principalmente debido a las condiciones geográficas extremas dentro de un archipiélago formado por más de 17 mil islas.

teleSUR-Afp-ElMercurio-Xinhua /- PR