Activado nuevo sistema de aire acondicionado de tres estaciones del Metro de Caracas

Caracas, 29 Sep. AVN .- Este miércoles comenzó a funcionar la planta de refrigeración PR300, que aportará 2.400 toneladas de refrigeración a las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

La información la aportó la compañía estatal de transporte a través de su usuario en la red social Twitter, @metro_caracas.

En junio, el subterráneo capitalino inició la repotenciación de los sistemas de climatización en las estaciones, con la aspiración de lograr 100% de operatividad a finales de año.

El presidente del Metro, Haiman El Troudi, señaló este martes en Venezolana de Televisión (VTV) que ya adquirieron todos los sistemas de aire acondicionado que colocarán en todas las estaciones.

De igual manera, esta semana entran en funcionamiento dos escaleras mecánicas que comenzaron a instalarse el 18 de septiembre en Capitolio y Plaza Sucre.

Son las primeras escaleras de un total de 11 adquiridas en China para reemplazar las que están inoperativas en todo el sistema.

El resto de los equipos de elevación llegará al país entre octubre y noviembre, para instalarse en las estaciones Pérez Bonalde, Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, de la Línea 1, la más antigua en operaciones, con 28 años de servicio.

El Metro estima que en diciembre esté en funcionamiento la totalidad de las nuevas escaleras.

La renovación de los sistemas de aire acondicionado y las nuevas escaleras forma parte del plan de mantenimiento intensivo que ejecuta la compañía estatal de transporte desde noviembre de 2010, con una inversión superior a los 400 millones de bolívares.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas al día. Es el principal medio de transporte de la capital venezolana.