Tres estaciones del Metro estrenarán este miércoles sistema de aire acondicionado

Caracas, 28 Sep. AVN .- Este miércoles, 28 de septiembre, entrarán en funcionamiento los sistemas de aire acondicionado en las estaciones Sabana Grande, Plaza Venezuela y Chacaíto, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

El presidente del Metro, Haiman El Troudi, informó que ya se han adquirido todos los sistemas de aire acondicionado necesarios para sustituir los que están en funcionamiento en todas las estaciones del subterráneo.

Así lo indicó la noche de este martes en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Troudi informó que esta semana entrarán en funcionamiento las primeras escaleras mecánicas que han sido importadas de China y recordó que las 323 disponibles para todo el servicio, serán sustituidas.

Recordó que desde que se inauguró el sistema, hace 28 años, nunca se le había hecho mantenimiento a las instalaciones del subterráneo.

En noviembre de 2010 fue activado un plan de mantenimiento intensivo que contó con recursos extraordinarios por más de 400 millones de bolívares para lograr una transformación progresiva del servicio del Metro de Caracas, el principal medio de transporte de la capital venezolana.

El domingo pasado entraron en funcionamiento cuatro nuevos trenes de la Línea 1 con 10% más capacidad que los actuales.

Con los nuevos tipos de vagones, se podrán transportar a 1.708 usuarios, mientras los actuales cargan a 1.555.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema.