MTC se reunirá con aerolíneas para evaluar condiciones de operación

Caracas, 28 Sep. AVN .- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este miércoles que su despacho y el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) se reunirán próximamente con las empresas aéreas públicas y privadas para evaluar las condiciones de operación.

Así lo dijo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que las evaluaciones se harán con énfasis en los aterrizajes de emergencia registrados en las últimas horas.

“Estos eventos que se han suscitado hacen que nosotros enfaticemos las reuniones con las empresas aéreas tanto públicas como privadas”, destacó Garcés.

Indicó que en las reuniones se establecerán pautas de trabajo para la reestructuración de las rutas.

“Muchas veces, las líneas aéreas quieren cubrir más rutas de lo permitido por su capacidad operativa”, es decir, quieren volar más pero con menos aeronaves.

Garcés informó que se establecerá una mesa técnica para certificar partes y repuestos de las líneas aéreas, lo que permitirá garantizar la seguridad de los usuarios.

Reiteró que el Inac “no permite que ningún avión vuele sin las condiciones para operar”.

También dijo que el Gabinete Aeronáutico Nacional está constantemente atento a las operaciones aéreas.

El lunes de esta semana se registraron dos aterrizajes de emergencia, uno de la línea Aeropostal y otro de Aserca.

También el martes, la empresa Aserca presentó una nueva falla en uno de sus aviones que, antes de despegar, presentó aparentemente una fuga de aceite en la turbina izquierda.

El ministro indicó que en este año se han registrado 48 accidentes o incidentes, de los cuales 22 han sido en el momento de aterrizaje.

Especificó que aún está por determinarse las causas de 23% de los accidentes, algo sobre lo cual están trabajando las autoridades.

Garcés resaltó igualmente que constantemente atienden las recomendaciones de los pasajeros para mejorar el servicio y la puntualidad.