Ministro Garcés: La situación de Conferry era insostenible

Caracas, 28 Sep. AVN .- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, afirmó que el mal servicio que prestaba la empresa de transporte marítimo Consolidada de Ferry (Conferry) era insostenible, por lo que el Gobierno Nacional tomó la decisión de nacionalizar esta empresa.

“Era una situación insostenible y obligatoriamente hemos tomado esta medida en favor del pueblo margariteño (estado Nueva Esparta, oriente de Venezuela)”, señaló el Ministro este miércoles durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Garcés explicó que en la empresa existen una serie de irregularidades como la inoperatividad de la mayoría de los buques, a pesar de contar con una flota adecuada.

Detalló que desde hace tiempo el Ejecutivo estaba monitoreando el servicio de transporte marítimo que conecta el resto del país con el estado Nueva Esparta. En este sentido, precisó que uno de los detonantes de la nacionalización fue los fuertes retrasos que presentó el servicio durante la temporada de las vacaciones escolares del mes de agosto.

“La temporada vacacional puso en evidencia la poca importancia que la empresa le daba a quienes usaban este servicio”, dijo.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones insistió que con la declaración de utilidad pública de Conferry se le garantizará a los usuarios un servicio eficiente, no sólo para la movilización de pasajeros, sino también para el traslado de insumos a la isla.

Asimismo, indicó que la junta interventora, conformada por los ministerios de Transporte y Comunicaciones, de Turismo y el Comando General de la Armada, tomará unas medidas preliminares, las cuales serán anunciadas próximamente, señaló Garcés.

El encargado del despacho de transporte señaló que quienes rechazan la medida de nacionalización de la empresa «sólo buscan defender sus intereses económicos y torpedear al Gobierno, durante mucho tiempo no les ha interesado defender los intereses del pueblo».