AN inicia preparativos para la segunda discusión del proyecto de Ley de Justicia de Paz

Caracas, 28 Sep. AVN .- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) comenzó desde este miércoles las reuniones del equipo de trabajo para elaborar informe que dará lugar a segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz, las cuales prevén culminar el próximo 3 de octubre.

Desde el pasado viernes 19 de septiembre quedó instalada la primera mesa técnica de trabajo para la consulta pública del proyecto, con la participación de representantes de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, Defensoría del Pueblo y jueces de paz de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Este proyecto aprobado en primera discusión, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 19 de julio, promoverá la colaboración de la comunidad en tareas auxiliares para el funcionamiento del Servicio del Juez de Paz, a través de los Consejos Comunales.

En días pasados, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Falcón y miembro de la Comisión Permanente de Política Interior, Andrés Eloy Méndez, explicó que este instrumento legal brindará a las comunidades la posibilidad de que sus intereses y conflictos sean atendidos y resueltos de forma expedita e imparcial, procurando la convivencia pacífica entre los ciudadanos.