Venezuela pide en la ONU que cese apartheid contra el pueblo palestino

Caracas, 21 Sep. AVN .- Tras reunirse con su homólogo de Palestina, Riad Al Maliki, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recalcó que la petición de Caracas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) es que cese el apartheid contra el pueblo palestino, impuesto por los colonos sionistas de Israel con apoyo de Estados Unidos.

En declaraciones transmitidas la tarde de este martes por VTV, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que el presidente Hugo Chávez envió una carta que va a circular de manera oficial en la Asamblea General de la ONU, mediante la cual pide abrir el debate sobre la causa Palestina a escala mundial.

“Más allá de la coyuntura actual, que llama al reconocimiento (del Estado Palestino), se llama a un debate mundial sobre estos métodos colonialistas de conquista, de dominación, donde se desgarra a un pueblo y se le masacra de manera permanente durante décadas”, señaló el canciller.

Maduro manifestó que la misiva del presidente Chávez, que será enviada al mandatario palestino, Mahmoud Abbas, promoverá “foros, debates, en el mundo árabe, en el mundo entero”.

“Creemos que la causa Palestina tiene que ser la causa de la juventud, de los movimientos sociales, de los movimientos sindicales, de los intelectuales del mundo. Que reaccionen todos los sectores, además de los gobiernos”, enfatizó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Maduro aseveró que esa movilización debe hacerse con el propósito de derrotar el lobby estadounidense y sionista “que pretende imponer el apartheid más vulgar que se haya cometido contra un pueblo” y tratar de negarle a Palestina su puesto en Naciones Unidas.

Calificó de paradójica la postura de gobiernos imperiales como el de Estados Unidos en la ONU porque, mientras niega el derecho histórico y legítimo de Palestina a ser miembro pleno, “se le entrega un escaño a un gobierno que no existe”, en referencia a la silla otorgada a una facción del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.

“Ahora en Libia no hay gobierno. Grupos mercenarios, fracciones, están enfrentados y no hay un gobierno en Libia. Ni legítimo ni no legítimo”, afirmó Maduro.