Aprobada transferencia de Bs 2.100 millones a estados y municipios

Caracas, 21 Sep. AVN .- Este martes, en el Consejo de Ministros número 778, se aprobó la transferencia de 2.100 millones de bolívares a los estados y municipios, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión, El Aissami explicó que 1.680 millones de bolívares forman parte del situado estadal y 420 millones de bolívares pasarán a los gobiernos locales por concepto de situado municipal.

“Estos recursos corresponden a los ingresos ordinarios generados al 18 de agosto de 2011. Este sería el tercer crédito adicional aprobado por el presidente (Hugo) Chávez a los estados y municipios, aun cuando la campaña de la contrapatria diga lo contrario y niegue el esfuerzo, el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló.

Indicó que en las próximas horas iniciarán los procesos correspondientes para el envío de estos recursos a las diversas localidades del país.

“En momentos cuando el sistema capitalista se hunde y la crisis azota a Europa y Norteamérica, en nuestro país aprobamos recursos a los estados y municipios para apoyar el desarrollo de nuestras comunidades, barrios y consejos comunales. Ese apoyo seguirá siendo posible por la vía del socialismo y de la revolución”, destacó el ministro.