A 11 asciende el número muertos por triple atentado en república rusa de Chechenia
TeleSUR
Al menos 11 personas murieron mientras otras 20 resultaron heridas a causa de una triple atentado perpetrado la noche del pasado martes en Grozni, capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según informó el ministro del Interior de la Federación Rusa, Rashid Nurgalíev.

De acuerdo con Nurgalíev, dos policías que resultaron gravemente heridos en el atentado serán trasladados a un hospital de Moscú, la capital del país euroasiático.

Por su parte el ministro checheno de Salud, Musá Ajmádov, detalló que unas siete personas murieron en el acto, después de que tres suicidas activaran las bombas que portaban adheridas a sus cuerpos.

Según Ajmádov, otras dos personas fallecieron este miércoles en el hospital debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La primera explosión se produjo en el centro de Grozni cuando un suicida activó la bomba que portaba encima después de que dos agentes de la policía le requirieran su documentación.

Los dos policías y el suicida murieron en el acto. Cuando las patrullas de la policía y del Ministerio de Situaciones de Emergencias llegaron al lugar del atentado, otros dos suicidas activaron sus bombas en medio de la aglomeración.

Cuatro agentes, un funcionario de Emergencias y un civil murieron por la explosión de esas dos bombas, y más de una veintena de personas, entre agentes de la ley y transeúntes, resultaron heridas.

Uno de los terroristas ha sido identificado como el hermano de otro suicida que hace un año, en Grozni, activó el explosivo que portaba consigo, adelantó este miércoles el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov.

“Basta que empecemos a hablar de suavizar nuestra política respecto a los guerrilleros para que éstos empiecen a derramar la sangre de los inocentes. Una vez más he comprobado que sólo las medidas más duras pueden acabar con este mal”, aseveró Kadírov.

El triple atentado se produjo en uno de los días más importantes del calendario musulmán, el que conmemoraba el final del Ramadán.

“En el día más sagrado estos criminales han traído la desgracia a decenas y cientos de familias. Han muerto los mejores policías, que les impidieron llegar a lugares con mayor aglomeración de gente”, dijo el mandatario regional checheno.

El portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladímir Markin, añadió que los investigadores han establecido la identidad de dos de los tres terroristas suicidas, ambos de poco más de 20 años.

Precisó que se trata de Magomed Dasháev, vecino de la localidad chechena de Starye Ataguí, y del estudiante Adlán Jamídov.

Según Markin, los artificieros establecieron que la potencia total de los tres artefactos explosivo equivalía a la de casi tres kilogramos de trilita.

teleSUR-Rianovosti-Efe-Afp/MFD