“En las jornadas de alistamiento de la vanguardia, ya van más de 15.000 puntos creados. Que se haya decidido aumentar estos puntos en todo el país, significa la voluntad de nuestra militancia de ponerse a la vanguardia de una fuerza social que pueda acompañar al Presidente en las ganas de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”.
Vivas manifestó que la voluntad de la militancia psuvista de ponerse a la vanguardia del partido, permitirá consolidar la estructura política del Psuv para fortalecer el trabajo conjunto entre el partido, el Gobierno y el pueblo venezolano.
“Esa vanguardia tiene claras las funciones fundamentales, que es la consolidación del poder popular, la organización del pueblo para poder consolidar el proceso revolucionario”.
Resaltó que luego de haber realizado el Congreso Extraordinario del partido, ya se han podido formalizar y estructurar en toda la dirigencia nacional, regional, municipal y parroquial, “más de 19.000 compatriotas organizados como cuadros dirigentes, quienes ahora están conformando la base organizativa, la base social del partido”.
“Ahora con la vanguardia vamos a conformar las patrullas, que nos permitirá desarrollar un mapa estratégico que nos permita llevar la tarea política a la comunidad”, agregó.
“El Psuv no está pensado como una organización sólo en lo electoral, es una organización para seguir fortaleciendo y organizando al partido de la Revolución en la construcción del estado comunal, del estado de derecho, del estado socialista, donde trabajen conjuntamente el Presidente, el Estado y el pueblo, es lograr que el gobierno continúe transfiriendo poder al pueblo, y que el pueblo siga acompañando al gobierno en la ejecución de políticas públicas”, resaltó Vivas.