Indepabis llama a la población a seguir denunciando trato discriminatorio en locales nocturnos
Caracas, 30 Ago. AVN .- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, hizo un llamado a la población a seguir denunciando el trato discriminatorio en locales nocturnos.

“Las personas deben denunciar para hacer que sus derechos valgan. Deben defender de sus derechos”, dijo Montiel en entrevista en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Montiel recordó que el pasado fin de semana seis locales nocturnos en Caracas fueron sancionados por trato discriminatorio contra personas obesas y afrodescendientes.

Recalcó que las referidas conductas están prohibidas según las disposiciones contenidas en la Constitución, a Ley Orgánica contra la Discriminación Racial y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Ratificó que todas las personas son iguales ante la ley, por lo que está prohibida todo tipo de discriminación.

“Ello para garantizarle a todas las personas protección igual y efectiva contra cualquier conducta discriminatoria por motivos de raza, color, religión, sexo, posición social o económica y eso lo respalda nuestra Constitución”, expresó.

Montiel dijo que el Indepabis ha recibido también quejas sobre recargo de tarjeta de crédito, por lo que recalcó que nadie “que pague con dinero o tarjeta de crédito, no se le puede cobrar ninguna suma adicional por ningún motivo”.