Oposición apátrida hace un manejo inmoral de la realidad

Prensa Yvke Mundial/ RNV/AVN
Informó que su proceso de recuperación va muy bien, desmintiendo así los señalamientos de ciertos sectores y medios que sirven a intereses foráneos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que su proceso de recuperación va muy bien, desmintiendo así los señalamientos de la oposición apátrida que aseguran que su estado de salud es crítico; campaña mediática a la que calificó como «el manejo inmoral de una realidad».

«Estoy evolucionando plenamente, a pesar de las mentiras que tratan de sembrar algunos medios de comunicación», aclaró durante el Consejo de Ministros, transmitido en cadena de radio y televisión desde Miraflores.

Asimismo, anunció que habló por teléfono con el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien dijo que visitará próximamente Venezuela.

«En las próximas horas decidiremos si es necesario otra etapa de quimioterapia. Es un cambio. No es cualquier cosa que a mí me dio. Es un nuevo centro de gravedad donde hay que reenfocar casi todo», apuntó el jefe de Estado.

La Revolución está a la espera del candidato presidencial de la oposición

Asimismo, el presidente Chávez expresó este jueves que la Revolución Bolivariana está lista, esperando al candidato de la oposición que participará en las elecciones presidenciales de 2012.

“Les vamos a dar (a la oposición) un nocaut bello, pero tenemos que ir preparándonos para el segundo plan socialista de la nación que será desde 2013 hasta 2019”, dijo el mandatario en un consejo de ministros que se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que para continuar impulsando la Revolución Bolivariana es necesario “encender mucho más los motores transformadores que están contenidos en la Constitución Nacional”.

“Insisto en las leyes. Cada uno de ustedes (los ministros) debe revisar el ámbito jurídico que les corresponde”, apuntó.

Añadió que en materia jurídica la Vicepresidencia de la República también debe revisar su normativa, porque ningún ministerio puede estar aislado, “por ahí con su propio equipo, con su propio plan”.

Chávez explicó que la revisión jurídica propuesta al gabinete ejecutivo forma parte de un proyecto nacional de desarrollo que va más allá del ámbito económico, por cuanto abarca “el desarrollo productivo, las obras públicas, las viviendas, el agua”.

El Jefe de Estado ratificó que adelantarán el mencionado proyecto mediante el propio trabajo nacional, “porque ya sabemos lo que hace la mayor parte de los sectores privados y así es insostenible cualquier proyecto de desarrollo”.

“Yo los sigo invitando (a los sectores privados) a que trabajemos juntos, pero en el marco de la ley y de las normas de la ética, del cumplimiento de los planes y, sobre todo, bajando los costos”, agregó.

En Suramérica nace una nueva utopía

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, afirmó que en Suramérica «las diferencias no las vamos a dirimir o seguir dirimiendo como perros sino en el campo de la política».

Se refirió a la conversación que sostuvo vía telefónica con Lula Da Silva, este jueves, en horas de la mañana, en la que comentó que trataron el tema de la necesidad de blindar a Suramérica, con UNASUR, con el objetivo de convertir a la región en territorio de paz.

En ese sentido, la denominó como el territorio de la esperanza humana. «No la carnicería que potencias provocan en Libia».

«Nosotros estamos empeñados en blindar a América del Sur», concluyó.

Jorge Rivas