Enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de Gaddafi no cesan en Trípoli

TeleSUR
Los enfrentamientos entre rebeldes y tropas leales al coronel Muammar Al Gaddafi no cesan por el control de Trípoli. El Consejo Nacional de Transición (CNT) afirma haber vencido en la batalla, pese a que no han podido hallar a líder libio y a los fuertes tiroteos y explosiones que continúan en esa capital.

El enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, informó que los leales a Al Gaddafi se mantienen en pie de lucha intentando contener a las fuerzas rebeldes, que ingresaron a la ciudad el domingo pasado en medio de una avanzada sangrienta, pese a que gran parte de la fuerza fue neutralizada en las primeras 24 horas.

Segura recordó que representantes del CNT arribaron a la ciudad este jueves y anunciaron que cambiarán la sede del Gobierno transitorio a la capital, la cual se encuentra funcionando desde Bengazhi (este), primer poblado que tomaron al inicio del conflicto en febrero pasado.

Estiman que el presidente del órgano político, Mustafa Abdeljalil, llagará a Trípoli en los próximos días cuando la seguridad esté garantizada.

Entretanto, el periodista precisó que los «tiroteos» se mantienen en distintas horas del día.

Este jueves los equipos de prensa instalados en el hotel Corinthia( cerca de la Plaza Verde) tuvieron que resguardarse en el interior del mismo, debido a que a las puertas del mismo se registraron combates por largos periodos de tiempo.

Por otro lado, Segura expuso que los rebeldes han intentado dar con el paradero de Muammar Al Gaddafi y sus familiares. Sin embargo, esto no ha dejado resultados favorables para la coalición.

En tanto, Al Gaddafi, en un mensaje de audio, llamó al pueblo libio a luchar por la restitución del orden en Trípoli, mediante la difusión de un mensaje grabado.

Segura detalló que lo han buscado en el interior de edificios y túneles, pero no han dado con su paradero.

En tal sentido, el periodista se refirió a la OTAN que confirmó estar ayudando a los rebeldes con personal de inteligencia en tierra para dar con Gaddafi.

Cobertura ininterrumpida de teleSUR

El periodista Rolando Segura recordó que teleSUR es el único medio latinoamericano que se ha mantenido dando cobertura ininterrumpida desde el inicio del conflicto en Libia en febrero pasado, y comentó que otros medios regionales que empezaron a llegar al país, buscaron al equipo de la multiestatal para conocer su experiencia.

El reportero comentó que «son siete meses de cobertura», y que ahora llegan equipos latinoamericanos de otros medios para cubrir lo que será la nueva fase del conflicto.

Recordó que en los últimos días «hemos vivido momentos complicados», principalmente en los últimos días con el ingreso de los rebeldes a Trípoli.

El hotel Rixos, donde estaba concentrada la prensa, tuvo que ser desalojado. Allí estuvieron sin electricidad y agua, atrapados durante cinco días mientras se desarrollaban múltiples enfrentamientos en los alrededores.

teleSUR/ag-PR