Estos carros cuentan con una póliza de seguro y condiciones para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo en las unidades.
Informó que los demás carros adquiridos serán utilizados en las áreas que epidemiológicamente requieran un apoyo especial.
“Aquellos estados que tengan dificultades específicas con enfermedades endémicas o epidémicas les damos fortaleza para así darle garantía de que todo el personal puede estar en cualquier parte del país”, dijo.
Desde la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Sader detalló que de esta forma se fortalece, aún más, la Red Hospitalaria del territorio nacional.
“Estamos fortaleciendo la Red de Infraestructura Hospitalaria, la Red Ambulatoria y los Barrio Adentro. Además, estamos dotando nuestros centros de salud para completar este proyecto”, informó.
Sader sostuvo que en la medida en que se fortalezca la capacidad de transporte y logística se fortalecerá la red de salud en el país.
Entre los estados beneficiados están: Anzoátegui, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Vargas, Sucre y Aragua.
Además, el estado Delta Amacuro recibió una lancha para supervisión en los caños. Se tiene previsto que se realice otra entrega para esta misma región y otra para Amazonas.