Valores de solidaridad y amistad se promueven en libros que distribuye el Ejecutivo
Caracas, 24 Ago. AVN.- Valores de amor, amistad y solidaridad son los principios que se promoverán mediante los 12 millones de libros que distribuye de manera gratuita el Gobierno Nacional a niños y niñas de 1º a 6º grados, lo que repercutirá en la formación de un ser humano bajo el esquema de una educación liberadora, enfatizó este miércoles la ministra para Educación, Maryann Hanson.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson explicó: “En los libros promovemos la solidaridad, no la competencia, promovemos el valor del desarrollo de la espiritualidad, del amor, de la cooperación, de la responsabilidad social, esos valores son los que manejamos en los libros”.

En los libros, que forman parte de la colección Bicentenario y abarcan cuatro áreas: ciencias naturales, lenguaje y literatura, matemática y ciencias sociales, se prioriza al ser humano como un sujeto social con valores de solidaridad y no como un objeto diseñado para la producción de bienes, explicó la ministra.

“Estamos buscando hacer una realidad mucho más humana, estos libros han sido creados desde la perspectiva de un currículo bolivariano integrador, vinculado con la realidad social”, sostuvo.

La distribución de los textos escolares se realizará hasta el 24 de septiembre, fecha para la cual se estima que cada niño de 1º a 6º grado cuente con su compilación de libros para la educación liberadora.

Este programa beneficiará a niños y niñas de los diferentes refugios, escuelas públicas nacionales y bolivarianas y de las Asociaciones Católicas.