Más de 200 mil personas viajarán diariamente en línea 5 del Metro de Caracas
Caracas, 24 Ago. AVN .- Unas 200.000 personas se beneficiarán diariamente con la línea 5 del Metro de Caracas que se encuentra en construcción, estimó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Luego de un año de trabajo, este martes la topa Juana La Avanzadora culminó la excavación del primer túnel tipo escudo del mencionado tramo del transporte subterráneo, entre Chuao y Bello Monte, con una longitud de 3.004 metros.

Garcés destacó que esta obra, moderna y de uso masivo, se ejecuta gracias al avance de la economía venezolana.

“Se está disponiendo de los recursos necesarios a través de la recuperación que ha tenido nuestra economía, sobre todo el fortalecimiento de nuestras reservas, de nuestra industria petrolera, que nos permite llevar adelante tantos proyectos que forman parte de esta inversión social para la construcción del buen vivir”, manifestó el ministro en un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).

La línea 5 del Metro de Caracas abarcará las estaciones Zona Rental, Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Miranda II. Su conclusión está proyectada para el año 2015.