Luis Acuña: Repatriación del oro es una medida acertada y tomada a tiempo
Caracas, 22 Ago. AVN .- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Acuña, enfatizó este lunes que la medida de repatriación de las reservas de oro, calculadas en 11.000 millones de dólares, «ha sido una medida muy acertada y tomada muy a tiempo».

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Acuña explicó que las reservas físicas del oro, en lingotes, serán resguardadas en el Banco Central de Venezuela, mientras que la valorización de las reservas depositadas en bancos del extranjero, conocidas como oro monetario, serán colocadas en economías más sólidas y en vías de crecimiento, lo que permitirá proteger los recursos de la nación ante la crisis mundial del capitalismo.

«Esas medidas fueron muy acertadas, muy importantes y sobre todo tomadas muy a tiempo. Venezuela lo que está pretendiendo es colocar en bancos de países cuyas economías son sólidas, que garanticen que están en menos riesgos», destacó.

Igualmente, el parlamentario socialista, quien es presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha invertido las reservas nacionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del desarrollo de políticas educativas, de salud e infraestructura, entre otras.

“Las reservas están hoy vistas desde otro punto de vista, en lo que significa la salud en general, en la economía, en infraestructura, y educación para los venezolanos, no están guardadas en oro en otros países”, sostuvo.

Indicó que gobiernos anteriores se utilizaban las reservas venezolanas como garantía para bancos internacionales ante solicitudes de préstamo, mientras que en la actualidad los recursos patrios se destinan al crecimiento del país.