Diputados venezolanos debaten sobre ataques a instituciones estatales

Por: Waldo Mendiluza
Caracas, 22 ago (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela debate hoy en una sesión extraordinaria lo que parlamentarios socialistas califican de plan opositor de agresión a instituciones del Estado.

Convocada por la Junta Directiva, la plenaria prevé analizar acusaciones y campañas mediáticas contra las Fuerzas Armadas, el Consejo Nacional Electoral y otras entidades, adelantaron legisladores.

De acuerdo con la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela -tiene junto a sus aliados comunistas 98 de 165 curules-, sectores de la oposición asumen posturas antidemocráticas ante la ventaja del presidente Hugo Chávez de cara a las elecciones de 2012.

Ellos saben que no pueden con Chávez en las urnas y acuden a su agenda oculta, la cual pasa por descalificaciones y ataques, sin renunciar a la violencia, comentó recientemente a Prensa Latina el diputado caraqueño Carlos Sierra.

Opositores atribuyen a instituciones como el CNE una subordinación política al Gobierno, crítica considerada aquí un canto de fraude anticipado.

También acusan al alto mando militar de anticonstitucional, lo que el ministro de Defensa, Carlos Mata, califica de «añoranza de algunos sectores por los oficiales de la Plaza Altamira (participantes en el Golpe de Estado de 2002)».

Además de ese tema, la Asamblea tiene en agenda la segunda discusión de la Ley contra la Discriminación Racial y el análisis de varios créditos.

El Parlamento venezolano concluyó hace unos días su periodo legislativo, por lo que sus próximas sesiones serán extraordinarias.

mv/wmr