Ministro Osorio reiteró que la leche en polvo seguirá siendo un producto regulado
Caracas, 21 Ago. AVN .- El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, reiteró este sábado que la leche pulverizada no será sacada de la lista de productos con precios regulados, aunque el sector privado insista en presionar y manipular a la población, creando zozobra con que no hay leche ni alimentos.

En un recorrido con motivo del operativo de distribución de alimentos de la red Pdval, en la plaza Andrés Bello de Caracas, Osorio expresó: “El problema con la leche es que el sector privado la utiliza como mecanismo de distorsión para manipular al pueblo y como presión para que saquemos el producto lácteo del sistema de regulación”.

Informó que el Gobierno dispone de más de 19.000 toneladas de leche pulverizada, las cuales han ido adquiriendo y serán distribuidas a la población a través de las redes como Mercal, Pdval y biceabastos Bicentenario.

Asimismo, ratificó que el Ejecutivo será garante de la accesibilidad y disponibilidad económica del pueblo a los alimentos básicos como la leche y la carne.

Recordó que hace 12 años, las niñas y niños de 0 a 6 años reflejaban altos índices de desnutrición por la mala alimentación que recibían, debido al poco acceso a bienes y servicios por parte de las familias.

“La leche es uno de los productos de primera necesidad, sobre todo para nuestros niños, y por eso debemos tenerla bajo control constante para que ellos se alimenten bien”, expresó.

Destacó que gracias al mecanismo de regulación de precios y a la ampliación de los sistemas de distribución de alimentos a precios solidarios, han aumentado los niveles de nutrición en el país.