INTT distribuyó material para atender demanda de 800 mil personas en el país

Caracas, 21 Ago. AVN.- En una primera entrega, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Antonio José Moreno Villamizar, suministró este sábado a los 66 jefes de oficinas regionales de esta institución un total de 600 mil plásticos para la elaboración de licencias de conducir y 200 mil sobres RAP, los cuales sirven para efectuar distintos trámites ante este organismo.

En la sede del INTT, en Caracas, Moreno Villamizar destacó que la semana entrante se materializará una segunda entrega, la cual permitirá atender una demanda potencial de unos 500 mil usuarios.

“Por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores y Justicia vamos a adquirir unos 2 millones de sobres adicionales, para dar respuesta a los usuarios en lo que resta del año, esto como parte de la política que adelantamos para erradicar el gestoreo, que es un cáncer que afecta a esta institución”, aseveró.

Lamentó el incumplimiento en los plazos de entrega del material por parte de las empresas contratistas al INTT, y comentó que analizan la posibilidad de contratar a otras empresas. «No podemos permitir que algunas empresas pretendan sabotear nuestra gestión y empañar la imagen del gobierno”, agregó.

Alertó a la población sobre el ilícito que se estaría cometiendo con la falsificación de certificados médicos, expedidos en algunos centros comerciales, mientras destacó que los únicos que tienen carácter legal son los tramitados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Informó igualmente que el INTT cuanta en almacén con 270 mil placas para atender la demanda nacional en el sector de transporte público, y que que la primera semana de septiembre, en le estado Lara, se hará un operativo en el cual se prevé la entrega de unas 10 mil placas en esa entidad.

A fin de facilitar cualquier trámite ante esta institución, invitó a los usuarios del INTT a visitar la página electrónica http://www.intt.gov.ve, y revisar los requisitos que necesitan consignar para distintas gestiones.