Entregadas 7 mil viviendas construidas por el Poder Popular en Venezuela
Maracay, 21 Ago. AVN .- Siete mil viviendas construidas por el Poder Popular han sido entregadas a nivel nacional a personas de escasos recursos que lograron sustituir ranchos por casas digas, como parte de la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó este sábado la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante la entrega de 27 casas en el sector Los Hornos, en el municipio Libertador, del estado Aragua.

Explicó que en las primeras tres semanas del mes de agosto han entregado 1209 viviendas, ejecutadas por los consejos comunales, y para este domingo entregarán más casas en el estado Zulia.

Dijo que están en plena ejecución 36 mil viviendas en todo el país que forman parte de las 46 mil unidades habitacionales que debe entregar el Poder Popular en esta primera etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela en este año.

En lo que corresponde a la entidad aragüeña, dijo que hasta la fecha se han asignado 584 viviendas, las cuales pertenecen a las 3491 casas que están construyendo los consejos comunales, para lo cual el Gobierno nacional transfirió 221 millones 303 mil 761 bolívares.

“Estos proyectos de construcción de viviendas destinan el 6% de la inversión para la activación de proyectos productivos integrales, que permita que las comunidades puedan avanzar en un modelo de gestión y mejorar sus condiciones de vida”, refirió.

Ochoa recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela es el inicio de un proceso de transformación integral de las condiciones de vida del venezolano, en el que es fundamental mejorar el hábitat, el acceso a los servicios, el agua potable, la electrificación, los espacios públicos, la reubicación y el reordenamiento territorial.

“También es necesario incluir otros componente de la vida social como es la actividad productiva, el trabajo, la recreación, el sistema de prevención y la protección social, por lo que es necesario seguir avanzando en la organización del pueblo para alcanzar los objetivos estratégicos de estos planes”, acotó.