Comunidad y Ejecutivo reparan 320 planteles educativos de siete estados
Caracas, 21 Ago. AVN .- Con el apoyo de las comunidades organizadas, el Ministerio de Educación inició este fin de semana los trabajos de mantenimiento preventivos y reparaciones menores en 320 instituciones de siete entidades del país como parte del programa «Una gota de amor para mi escuela», informó este sábado la titular del referido despacho, Maryann Hanson.

Durante una jornada de reparación en el liceo Jesús María Páez en San José de Cotiza de Caracas, Hanson precisó que los centros educativos se encuentran ubicados en Miranda, Vargas Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Falcón y el Distrito Capital.

“Son 12 escuela por cada estado, a excepción de Falcón y el Distrito Capital, donde se estarán reparando 15 y 40 escuelas, respectivamente”, dijo.

En las jornadas participan la Organización Bolivariana de Estudiantes, Salas de Batalla Social, Consejos Comunales, Coordinación de Moral y Luces, entre otros.

La cantidad de 17 millones 295 mil 198 bolívares, provenientes del presupuesto ordinario, invirtió el Ministerio de Educación en el plan Una gota de amor.

La ministra recordó que se encuentran en proceso de impresión de los 12 millones de libros (Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) que estarán entregando de forma gratuita, a cada estudiante de 1° a 6° grado.