Médicos de clínicas privadas realizarán jornadas sociales de trabajo en hospitales públicos
Caracas, 17 Ago. AVN .- Además de la medida de congelación de tarifas en las clínicas y centros de salud privados, decisión acordada entre el Ejecutivo y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales este martes, también se concertó que los médicos que trabajen en el sistema privado realicen jornadas sociales en hospitales públicos para atender de manera gratuita a la población.

Así lo informó este miércoles la ministra para la Salud, Eugenia Sader, entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que está previsto realizar estas jornadas sociales en horarios vespertinos.

“Vamos a hacer un plan de acción donde el aporte social de las clínicas privadas se manifieste a través del trabajo y abrir nuestros hospitales en las áreas quirúrgicas en los turnos vespertinos, lo que nos daría un ganar-ganar porque estamos dándole a mayor atención al pueblo venezolano”, enfatizó.

En mesas de diálogo con representantes de los centros de salud privados, también se acordó evaluar la estructura de costos tanto de las clínicas como de los proveedores de suministro al sistema privado, todo ello con el objetivo de evitar aumentos en las tarifas de servicio.

El objetivo, expresó la ministra, es establecer tarifas únicas que permitan estabilizar tanto los precios de los servicios que ofrecen las clínicas como los costos de los proveedores de suministros.