Gobierno ha fiscalizado 554 mil hectáreas de maíz y 130 mil de arroz en Aragua

Caracas, 17 Ago. AVN .- El viceministro para los Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Iván Gil, informó que se han fiscalizado más de 554 mil hectáreas plantadas de maíz, entre blanco y amarillo, así como 130 mil de arroz, en el marco de la Misión AgroVenezuela.

Comentó que se iniciaron, desde hace 15 días, este proceso de inspección de todas las tierras sembradas, tanto las financiadas por la banca social, privada, así como la de productores independientes.

“Este año hemos tenido una recuperación muy importante en arroz, gracias al esfuerzo de los campesinos y del Gobierno Bolivariano”, comentó, desde el estado Aragua, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Este martes el Ministerio de Agricultura y Tierras realizó una revisión de 704 hectáreas de siembra de maíz. Desde allí, Gil explicó que las inspecciones continúan, al tiempo que aseveró que se entregaron insumos y financiamiento para casi 900 mil hectáreas.

El viceministro señaló que en la región del sur de Aragua se financiaron 13 mil hectáreas, con el apoyo de la banca social y con la banca privada. Dijo que se estima alcanzar las 21 mil hectáreas financiadas, sólo en esta zona del país.

“Ésta es una cifra inédita, en la cuarta república teníamos sólo cientos de hectáreas. Gracias a la revolución se ha venido consolidando un polo de desarrollo de los cereales en el sur de Aragua, que era una zona dedicada a la ganadería extensiva”, indicó el viceministro Gil.