Frente Socialista de Transporte solicitará su incorporación a mesas de diálogo con transportistas
Caracas, 17 Ago. AVN .- El Frente Socialista de Transporte entregará a la Vicepresidencia de la República este martes, un pliego de peticiones entre las que figuran la incorporación de los transportistas en las mesas de diálogo, así como la estructura de subsidio y renovación de flotas, a fin de profundizar medidas que mejoren el servicio en beneficio de conductores y usuarios.

Así lo informó Félix Jaramillo, vocero del Frente Socialista, quien desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en los Chaguaramos (Caracas), señaló que la entrega de este documento se realizará en horas de la tarde, como parte de las acciones que emprenderán esta semana, para respaldar el compromiso del Gobierno de atender las demandas del sector transporte.

A su salida de la asamblea nacional de trabajadores y trabajadoras del transporte y servicios conexos, anunció que exigirán la incorporación de los llamados “avances” (persona que conduce la unidad, pero no es su dueño) y representantes de las organizaciones que no pertenecen a las “federaciones adecas”.

“Realizaremos las peticiones de manera pacífica; la idea es incorporarse a las mesas de diálogo para avanzar en esta materia. No se aceptaremos intentos de imponer una agenda de violencia en el país por parte de ningún sector de la derecha”, refirió Jaramillo.

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, anunció el pasado viernes la creación de cinco mesas de trabajo entre el Ejecutivo y los transportistas, a fin de lograr soluciones a las problemáticas que afectan a este sector.

Las mesas que tienen como objetivo principal la mejora y atención en el servicio del transporte colectivo en el país, así como la atención conjunta de temas de interés como: pasaje estudiantil, renovación de flota, adquisición de repuestos, seguridad ciudadana y seguridad social.