Venezuela gestiona crédito con Rusia para equipar y adiestrar a la FANB
Caracas, 12 Ago. AVN .- El Gobierno de Venezuela adelanta las acciones necesarias para concretar un crédito por 4 mil millones de dólares con Rusia, monto que será destinado principalmente al equipamiento y adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En contacto telefónico desde La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que recientemente conversó con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para afinar los detalles sobre este instrumento de cooperación.

Está previsto que en los próximos días el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, viaje a Moscú, la capital rusa, para afinar todos los detalles del contrato para el referido crédito, con el cual se prevé invertir 2 mil millones de dólares para continuar el fortalecimiento de la FANB.

Explicó que ante la crisis económica que actualmente se vive en los países capitalistas es necesario potenciar la FANB y la capacidad de defensa del país.

“Necesitamos una fuerza armada muy poderosa y como no si tenemos la primera reserva de petróleo del mundo y en nuestro país hay una revolución socialista. Vean lo que está pasando en Libia y ahora en Siria. Allí están preparando también agresiones”, alertó.

El Jefe de Estado aseveró que ante cualquier intento de agresión en Venezuela existe un pueblo y una fuerza armada dispuestos a responder por los intereses de la patria.

Recordó que Venezuela cuenta con el armamento más moderno del mundo y ello por las compras y convenios establecidos con el gobierno ruso.

“Ya no dependemos de que los yanquis nos chantajeen o quieran estar en las unidades haciendo inteligencia, comprando gente. Somos libres y hay que saludar a Rusia, agradecer a Rusia”, exclamó.

A la derecha nacional que responde a los intereses imperiales Chávez le expresó que “más nunca podrán dividir a la FANB como ocurrió en el pasado”.