Unidad entre pueblo y gobierno para vencer intentos de desestabilización de la derecha
Caracas, 12 Ago. AVN .- El presidente Hugo Chávez reiteró este jueves su llamado a la unidad entre el gobierno y el pueblo para derrotar los intentos de desestabilización promovidos por la derecha venezolana que, a su juicio, son generados por la incapacidad de la oposición de vencer en los comicios de 2012.

“Ellos andan conspirando ya y el imperio (estadounidense) detrás. Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas”, dijo Chávez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“No nos van a ganar las elecciones. Los vamos a noquear, vamos por los 10 y 12 millones de votos. Chávez será el candidato, Chávez será el presidente”, agregó.

El mandatario solicitó una investigación contra quienes están detrás del sabotaje por parte de algunos sectores del transporte, que este jueves obstaculizaron el libre tránsito en los estados gobernados por derechistas para generar caos.

“Hoy tenían guarimbas en los Valles del Tuy (Miranda). Esos son ellos (la oposición), vean bien quienes están detrás de eso conspirando”, puntualizó Chávez, quien se encuentra en la segunda etapa de tratamiento oncológico en La Habana, Cuba.

Advirtió a los sectores de la derecha ir por el camino electoral y constitucional porque, de lo contrario, “la respuesta será demoledora. No voy a ser el Chávez del crucifijo”.

Estaré pronto con ustedes

Chávez, quien reafirmó su voluntad de presentarse como candidato presidencial en 2012, informó que su cuerpo ha respondido de manera satisfactoria a la quimioterapia y ratificó que vencerá el cáncer que le fue detectado a principios de junio en La Habana.

“Sólo les pido unión desde aquí, desde mi cama de convaleciente, pero victorioso. Hay que vencer, vencer y vivir, esa es la consigna. Unión para defender la Revolución hoy, mañana y siempre de los ataques del imperio”, reiteró el Jefe de Estado.

Aseveró que el deber del pueblo es mantener la unión desde “los sectores de las más distintas corrientes del país”, con el compromiso de “criticar al gobierno, pero apoyando la Revolución”.

«Más pronto que tarde estaré con ustedes de nuevo, físicamente con ustedes, mientras tanto mi amor y mi corazón”, indicó Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado sábado para cumplir con su plan de recuperación.

En el capitalismo se reduce inversión social

El Presidente también hizo referencia a la actual crisis económica del capitalismo en Europa y Estados Unidos, cuyos gobiernos han aprobado recortes que perjudican a los más pobres, y la contrastó con la situación que se vive en Venezuela, donde se privilegia la inversión social.

“Mantener en Venezuela un ejército de 30.000 y 40.000 médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, trabajadores las 24 horas. Eso es inversión social y eso nunca se logra en el capitalismo que sólo busca privatizar la salud”, recalcó el Jefe de Estado a propósito de la inauguración de un centro de alta tecnología que hoy se suma a los más de 30 que existen en el país y prestan atención gratuita a la población.

“Estoy feliz de ver cómo sigue avanzando la Misión Barrio Adentro”, señaló Chávez respecto al programa social que surgió como iniciativa de su gobierno, con apoyo de Cuba, para ampliar el acceso a la salud principalmente a los sectores más pobres.

«Yo también soy paciente de Barrio Adentro», expresó, tras recordar que parte del equipo médico que le atiende pertenece a la misión cubana.