176 mil funcionarios resguardarán sitios turísticos esta temporada vacacional
Caracas, 12 Ago. AVN .- Un total 176 mil funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de diferentes organismos de seguridad del Estado resguardarán los centros comerciales, zonas turísticas, parques nacionales y los terminales terrestres, durante el dispositivo Vacaciones Seguras Agosto 2011.

Estarán trabajando hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que culminará este dispositivo de seguridad.

La información la suministró este jueves la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, durante el lanzamiento del operativo, que se realizó en un centro comercial en Caracas.

Gómez reiteró que actualmente cuentan con 384 puntos de prevención, donde funcionarios de la ONA aplicarán las pruebas de orientación de droga y alcohol, además de orientar y sensibilizar a la población sobre los valores familiares y cómo minimizar los factores de riesgo en los cuales se ven envueltos los niños y adolescentes.

Dijo que con la realización de actividades lúdicas en los sitios de interés turístico buscarán reforzar los valores positivos en niños y adolescentes para evitar desde temprana edad el consumo de drogas.

Gómez refirió que otro punto donde estarán los funcionarios es la autopista Regional del Centro, donde harán las pruebas de droga y alcohol a los conductores de transporte público, para reducir los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol.

Informó que a los conductores a quienes se les demuestre que consumieron estas sustancias se les aplicará una multa de 10 unidades tributarias y la retención de la licencia de conducir.