Venezuela recoge firmas por libertad de antiterroristas cubanos

Por: Yolaidy Martinez Ruiz
Caracas, 7 ago (PL) El Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba recogió cientos de firmas por la liberación de los cinco luchadores de la nación antillana presos en Estados Unidos desde 1998 por combatir acciones terroristas.

Carolina Contreras, coordinadora del grupo, dijo a Prensa Latina que la iniciativa formó parte de una tribuna antiimperialista convocada por el XIV Congreso del Partido Comunista de este país suramericano (PCV).

Esa formación política organizó el evento para exigir la excarcelación inmediata de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes enfrentan severas sanciones por delitos que no cometieron.

«Mantenemos el compromiso y llamamos a todos los revolucionarios del mundo a apoyar la causa de Los Cinco (como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación)», precisó la activista.

De acuerdo con Contreras, enviarán las firmas el próximo día 14 a La Habana y de ahí las remitirán a España, país promotor del movimiento por un millón de rúbricas para mandarlas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en respaldo a los luchadores cubanos.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Internacionales del PCV, Carolus Wimmer, manifestó a Prensa Latina su solidaridad con los Cinco y sus familiares.

«Ellos son símbolos de la lucha decidida del pueblo cubano, la lucha antiimperialista, por la defensa de su independencia, su soberanía y bajo los principios del socialismo», aseveró.

Wimmer consideró que el caso de los antiterroristas es un ejemplo de la farsa mediática, porque las grandes compañías de las comunicaciones tergiversan la verdad sobre ellos.

Asimismo, condenó la decisión de Washington de mantenerlos aislados y restringir las visitas de sus familiares.

Los Cinco enfrentan extensas condenas por defender a su país de los actos terroristas organizados desde el sur de la Florida, que han dejado más de tres mil muertos y más de dos mil mutilados.

La actividad desarrollada este sábado en Caracas también se inserta en la campaña mundial por su excarcelación que comenzará en septiembre próximo.

pgh/ymr