Presidente Chávez: Militancia del PSUV debe alistarse en la vanguardia

YVKE Mundial / Rubí Guadelis
Destacó que «aquellos que estén dispuestos a alistarse a la vanguardia de la vanguardia que lo hagan para seguir construyendo el proyecto socialista del 2013-2019».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a convertirse en la «vanguardia dentro de la vanguardia para el despliegue de la acción política».

En un contacto en vivo con Venezolana de Televisión (VTV) señaló que «estamos revisando la tercera fase de un plan de acción política del PSUV, hoy está comenzando una fase de alistamiento».

Destacó el presidente Chávez que es una especie de registro dentro del registro que ya existe, “no hace falta que todos vayan a un registro. Aquellos que están dispuestos a alistarse a la vanguardia de la vanguardia que lo hagan, porque nosotros tenemos un promedio de 6 millones hasta la fecha de alistados”.

Ratificó entonces «necesitamos consolidar la vanguardia dentro de la vanguardia», resaltó, y a los que se alisten que se les de un reconocimiento especial, «por eso yo invito a todos los que puedan y que tengan la voluntad a conformar la gran vanguardia durante el mes de agosto, septiembre y el primero de octubre será el despliegue por el campo de batalla».

Dijo que este sábado estamos gracias a la revolución socialista fortaleciendo el país a través del poder popular, por eso la necesidad de fortalecer las alianzas, y el rumbo de la independencia nacional, la importancia de las elecciones del próximo año, proyecto socialista del 2013-2019 y la importancia de seguir construyendo el socialismo.

Brazo crítico del gobierno

Resaltó el presidente Chávez que se sigue profundizando en el despertar de las bases para la lucha popular y así incrementar la eficiencia del gobierno. «El partido tiene que ser un brazo crítico del gobierno, en fin desarrollar una acción estratégica rumbo a abrir el camino al 2013, neutralizando los planes del imperialismo y los planes internos de nuestra burguesía», aseveró.

Destacó que hoy comienza una nueva etapa del PSUV y el plazo es hasta el 11 de septiembre para que la militancia se aliste.

A su vez detalló que se instalaron 7.524 puntos de alistamiento a nivel nacional de los más de 12 mil puntos estimados y en total son más de 20 mil registradores desplegados en el país.

Con respecto a la autorización de su salida del país para seguir cumpliendo con su tratamiento médico dijo que un diario norteamericano publicó que él se había ido sin esperar la aprobación de la Asamblea. A su vez agradeció que la oposición votara a favor de darle el permiso para su salida del país, «aunque insisten que el tratamiento se lo debería realizar en Venezuela».

Invitó el comandante Chávez a ver la entrevista concedida a José Vicente Rangel que se transmitirá este domingo a las 9AM por Televen y VTV.

Anunció a su vez que juramentará a la nueva ministra Iris Varela para irse a Cuba a cumplir su tratamiento médico.

Contrarrevolucionarios no se equivoquen

Le recordó a la oposición venezolana que los que pretendan irse por otro camino que no sea el constitucional deberán asumir las consecuencias. «Ellos están en su derecho de participar en la contienda electoral pero de forma democrática y legal».

El presidente de la República, Hugo Chávez, llamó a los sectores contrarrevolucionarios del país a mantenerse en el camino de la democracia y del respeto a las leyes.

Durante una reunión con el tren ministerial y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previa al viaje que realizará a La Habana, Cuba, para iniciar la segunda etapa de la quimioterapia, el mandatario nacional expresó en referencia a los sectores opositores: “No se les ocurra estar incursionando por trochas de desestabilización, porque les iría peor”.

Recomendó a los representantes de la derecha a mantener una actitud democrática, debido a que tendrán todas las garantías que ofrece la Constitución Nacional para ejercer plenamente sus derechos.

Cabe destacar que el pasado viernes, el mandatario nacional alertó sobre «militares retirados que andan por allí de golpistas” y advirtió a la derecha venezolana “que no se les ocurra (ejecutar sus planes) porque la respuesta nuestra sería sumamente firme”.

Las 3R

En otro orden de ideas, hizo un contacto con el militante del PSUV Jesús Montilla quien se encontraba en Valencia el cual indicó que es importante estar en una patrulla para solventar los problemas de la comunidad. También hizo referencia a la actitud asumida por la oposición venezolana la cual según afirmó «está disociada con respecto a su enfermedad y de ahí en adelante ha cometido una serie de errores», dijo Montilla.

Dijo el presidente Chávez que es hora de la repolarización y repolitización para seguir construyendo el movimiento revolucionario.

“Hay que avanzar por este mundo del plan de acción, con la participación de las bases. 3R al cuadrado. Recordemos: repolitización, repolarización y reunificación. Aquí no hay acuerdo ni pacto con la derecha, con la contrarrevolución. Estamos en polos opuestos, por eso la repolarización. Ellos allá a la extrema derecha, donde están cada día más y nosotros acá en el movimiento revolucionario, construyendo la nueva hegemonía”, enfatizó.

Agradeció al Partido Comunista quienes aprobaron el apoyo a su candidatura presidencial para las elecciones del 2012.

Nostalgia de la AMV

«Yo hubiese querido estar para este lunes en mi alma mater con mis compañeros de la Academia Militar, con ellos aprendí a amar al 23 de Enero. Con García Carneiro aprendí a recorrer el Barrio 70, en la parroquia El Valle, ir a Maracay con el gordo Rangel un fin de semana, conocí la calle Simón Plana en Santa Mónica, con Pedro González, Raúl Salmerón en fin los recuerdos, son 40 años de haber entrado en esa escuela y no son cualquier cosa», expresó con nostalgia.

«Patria, patria y más patria, cueste lo que cueste», reiteró con ánimo el Mandatario Nacional.

«Sigamos poniéndole el alma el gran Polo Patriótico, la unión cívico militar y más allá las coyunturas que vengan, revolución pacífica 2012 habrá elecciones también en el 2018, yo tengo voluntad para seguir al frente del pueblo hasta el 2031», afirmó.

«Independencia, patria socialista, viviremos y venceremos», finalizó el presidente Chávez desde el Palacio de Miraflores quien se encontraba reunido con su gabinete ministerial.