Londres vibra con concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en los Proms

TeleSUR

Bajo la batuta de su director Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar (OSVSB) estremeció Londres este viernes con su debut en uno de los eventos más importantes de la música clásica, los Prom de la BBC.

La segunda escala de la agrupación en su gira europea se convirtió en uno de los conciertos más anticipados de la temporada londinense por su originalidad en las presentaciones.

La fama de los venezolanos aumenta con cada presentación, lo que ocasionó que se agotara en tiempo récord las entradas para el recital londinense del director venezolano y de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, vivo producto del sistema que patentara el maestro venezolano José Antonio Abreu.

La expectativa de este encuentro se mantuvo hasta el final por la combinación que hizo la orquesta y los miembros del Coro Nacional Juvenil de Gran Bretaña, así como la impecable conducción de metales y otros instrumentos, por parte Dudamel, en el teatro Royal Albert Hall de la capital británica.

Decenas de londinenses optaron por esperar acceder a las pocas entradas reservadas para las últimas horas previas a la presentación.

El recital de los suramericanos se basó en un repertorio de la Sinfonía 2 de Mahler, seleccionada por Dudamel en una actuación que realizó para el centenario del nacimiento del célebre compositor austríaco, Gustav Mahler, uno de los favoritos del director de orquestas.

Este es el segundo viaje que hace el joven director venezolano al Reino Unido este año, luego de su debut en Londres en enero con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Teatro Barbican de Londres.

Los embajadores venezolanos participaron en esta cita hace cuatro años y deslumbraron al público, que tardó apenas tres horas en agotar las entradas para la presentación.

Luego de su escala en Gran Bretaña, la Orquesta juvenil latinoamericana continuará con la serie de conciertos de música clásica por el Bicentenario de Independencia de Venezuela.

Los Proms son una serie de tradicionales conciertos de verano que atraen a miles de amantes de la música clásica en su mayoría jóvenes.

teleSUR/ma-MM