«Unidad, unidad y conciencia del papel que están jugando. Unidad cívico militar. Sólo la unión garantizará la victoria permanente de la revolución democrática, socialista y bolivariana», indicó.
Manifestó que el objetivo primordial de la GNB es defender los intereses del pueblo y de la patria, y no defender las burguesías apátridas como en el pasado se defendieron los intereses de gobiernos que entregaron el país al imperio norteamericano.
“Estamos aquí es para defender al pueblo, a la patria y la dignidad del país, no para defender burguesías apátridas. Estamos para defender este país donde están los cuerpos de nuestros viejos, donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos e hijas, nuestros nietos. Este país es nuestro, es libre y así será para siempre”, subrayó.
Chávez recordó que durante el gobierno de Juan Vicente Gómez y los que lo sucedieron el país se puso al servicio de los intereses de Estados Unidos, llevando a la miseria a toda la población y acabando con la moral y la ética de la FANB.
Manifestó que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe reinar la unidad, para enfrentar la arremetida de los sectores de derecha que pretenden desestabilizar el país y atentar contra la moral del cuerpo castrense.
“El pueblo bolivariano y la Guardia bolivariana deben seguir profundizando sus transformaciones, porque la unión del pueblo, de la Fuerza Armada es la garantía de la revolución democrática, que es el único camino a la salvación de la patria”, resaltó.
“Sólo el socialismo libera, la democracia verdadera libera, el capitalismo es la salida a la nada”, agregó.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad de los países latinoamericanos para enfrentar la crisis capitalista mundial.
«Cuando los imperios están en crisis son peligrosos porque recurren a la violencia y a la guerra. La crisis de Estados Unidos es moral, política y económica. Ése es el modelo capitalista», indicó.
Por otro lado, ratificó que en las próximas horas su equipo médico preparará la segunda fase de la quimioterapia.
«Un cáncer, ¿qué es eso para mí? Lo estamos derrotando, lo estamos venciendo. Y estoy seguro, y tengo fe en Dios, en los dioses indios, en los espíritus de la sabana, y en la fe de ustedes, que saldremos adelante. Viviré, viviremos, y el año que viene ganaremos las elecciones», acotó.