Pueblo venezolano tiene madurez política para rechazar la estafa de la derecha

Prensa YVKE Mundial, Lunes, 1 de Ago de 2011,

Explicó que no cree factible que la llamada Mesa de la Unidad continúen los programas sociales desarrollados por la Revolución en un eventual gobierno de origen burgués, porque dependen del Gobierno de Estados Unidos.

El Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, advirtió que la tarjeta unitaria para elegir a los candidatos presidenciales del año 2012 anunciados por la derecha es una estafa “excluye a los partidos pequeños los están echando a un lado, en realidad hay un gran vacío”.

El jefe de Estado venezolano ofreció declaraciones vía telefónica con el programa matutino Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

“Ya basta. Hay que desenmascararlos”, al tiempo que recuerda que el pueblo venezolano tiene madurez política y entiende esta situación

El Presidente consideró que aunque los gobiernos de la cuarta República “nos estafaron hace mucho tiempo”, el pueblo ha adquirido madurez política para rechazar “esos paquetes puntofijistas, el paquete gomero, el paquete de la burguesía”.

Respaldó este lunes las consideraciones de la diputada socialista, Cilia Flores, quien calificó de estafa la supuesta tarjeta “unitaria” de la derecha venezolana para los comicios presidenciales de 2012.

“Yo creo que es una gran estafa”, expresó Chávez .

“¿Cuál unidad tienen ellos? Unidad tenemos nosotros con nuestras diferencias y contradicciones internas que nosotros somos los primeros en reconocer porque no debemos aferrarnos a los dogamtismos. Ellos viven la noche de los cuchillos largos. Tienen grupos paralelos. Se les ve el bojote”, dijo.

Por otra parte, cuestionó las promesas de la Mesa de la Unidad, de continuar apoyando los programas de gobierno de la Revolución cuando son los primeros en criticar la Cuba revolucionaria.

Explicó que no cree factible que continúen los programas sociales desarrollados por la Revolución en un eventual gobierno de origen burgués, porque dependen del Gobierno de Estados Unidos.

Miyeilis Morales