Número de bachilleres aumentó 114% en año escolar 2010-2011
Caracas, 28 Jul. AVN .- En un adelanto del balance del año escolar 2010-2011 que recién culmina, la ministra de Educación Maryann Hanson informó que el número de bachilleres egresados presentó este año un incremento del 114%.

“Celebramos que concluimos el año escolar y podemos exhibir cifras importantes de prosecución, porque tenemos un mayor número de bachilleres egresando de los planteles educativos”.

Paralelamente destacó que los logros trascienden al plano cualitativo con avances entre los que destacan la mayor integración del currículo. “En educación media aún sigue apareciendo fraccionado el conocimiento porque trabajamos por asignaturas, pero con la Ley Orgánica de Educación vamos avanzando para trabajar por componentes”.

A través del Plan Canaima y los libros de texto escolares que está elaborando el ministerio se aspira profundizar en la interrelación de contenidos.

También en educación básica hizo un análisis comparativo entre las cifras arrojadas por las administraciones previas, que derivaron en que para 1998, por ejemplo, menos del 50% de los estudiantes culminaron el sexto grado.

“Hoy estamos casi en 100 % de culminación en educación básica de esos niños que ingresan en primer grado. O sea, que el promedio de quinto grado que había en el país hace diez años ha sido superado”.

Agregó que las Misiones Ribas, Sucre y Robinson se suman a las transformaciones educativas hechas a partir de 1999.