Comisión venezolana para desarme se reúne con el PNUD

Por: Edilberto Mendez Amador
Caracas, 28 jul (PL) La Comisión Presidencial para el Desarme de Venezuela se reúne hoy con asesores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de intercambiar sobre la aplicación de políticas en la materia.

El encuentro tendrá lugar en la sede del PNUD en Chacao, estado Miranda, anunció el diputado Freddy Bernal, miembro de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión Presidencial para el Desarme, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con AVN, Bernal señaló que “seguimos consultando a todos los sectores posibles para diseñar políticas públicas y para enriquecer el proyecto de Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones”.

Agregó que en un principio habían previsto 90 días para esta consulta, pero consideran deben redimensionar el tiempo, no dejarse presionar porque el tema necesita todos los aportes posibles.

Asimismo, la información precisa como diferencia entre la Comisión Presidencial para el Desarme y la Comisión Mixta de la AN que la primera trabaja en el diseño de políticas públicas en general, mientras que la segunda se ocupa del proyecto de ley mencionado por el parlamentario.

Para enriquecer el proyecto de Ley Desarme ya fueron consultados diversos sectores como universidades, asociaciones civiles, medios de comunicación, cuerpos policiales y militares, entre otros.

mv/ema