Designan a Iris Varela como ministra del nuevo despacho para el Sistema Penitenciario

YVKE Mundial
El Mandatario Nacional realizó una llamada al programa Todo Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que con la decisión de crear el nuevo ministerio se busca dar una solución integral del sistema penitenciario.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que designará a la diputada Iris Varela como titular del nuevo ministerio para el Sistema Penintenciario, cuya creación firmará este mismo martes.

Por su parte,

la ministra designada para la nueva cartera del Sistema Penitenciario, Iris Varela, destacó que trabajará por la reconstrucción de los centros de reclusión y adelantó que la modalidad de trabajo de la nueva institución será “la política de asamblea”.

Explicó que a través de reuniones con los privados de libertad y los familiares organizarán redes para revisar y acelerar los casos con el fin de descongestionar las cárceles del país.

“Yo estoy segura que haciendo una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático”, aseveró en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, la designara como ministra del Sistema Penitenciario.

Varela es actualmente diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, y deberá renunciar a su curul para asumir su nueva responsabilidad.

Miyeilis Morales